miércoles, 3 de febrero de 2010

Fundación de Nueva Delegación en Tandil



El pasado sàbado 23 de Enero en la Ciudad de Tandil, EFFATA fundò una Nueva Delegaciòn de Voluntarios para ayudar a la Comunidad Sorda.

La caracterìstica de esta nueva Delegaciòn es que estarà conformada por Jòvenes que formaràn la JUVENTUD EFFATIANA, junto a los Jòvenes Sordos de la Ciudad aprenderàn la LSA Lengua de Señas Argentina.

Uno de los principales proyectos a realizar los Jòvenes Effatianos serà la de Formar un Voluntariado de Intepretes, ya que se carece de ese servicio en esa ciudad como en tantos lugares màs, donde cuesta mucho la ayuda desinteresada de la persona del Interprete de LSA.

Tandil serà Centro de Referencia de ocho Ciudades màs cercanas como lo son: Olavarrìa, Azul, Benito Juarez, Necochea, Rauch, Ayacucho, Loberìa, Balcarce.

De estas ciudades podràn los interesados en formar parte de EFFATA participar de las Actividades a realizar en la Sede de Tandil.

Los Jòvenes de Effata de Tandil en una primera etapa se formaràn en LSA Lengua de Señas Argentina como Herramienta de Comunicaciòn para el trabajo posterior de diferentes talleres de Capacitaciòn, y fundamentalmente ofrecer el Servicio de Inteprete Voluntario a la Comunidad Sorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario